martes, 25 de agosto de 2020

Ojetivos por trimestre

CURSO 2020-2021

Objetivos del 1º Trimestre

•  Apreciar el valor del silencio en la música.
•  Disfrutar con la audición de obras musicales clásicas.
•  Interiorizar el pulso musical desde ritmos prosódicos de las retahílas.
•  Entonar con ayuda de fononimias las notas MI, SOL, LA.
•  Integrar el acompañamiento con instrumentos de percusión en una audición activa.
•  Conocer los elementos básicos de la notación musical.
•  Responde correctamente a cuestiones tras la lectura comprensiva de un breve texto mitológico.

•  Adecuar el movimiento del cuerpo al pulso de la música de una audición.
•  Percibir la diferencia de altura de las diferentes notas de la escala.
•  Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio musical.
•  Entonar una canción interiorizando grupos de pulsos y destacando el primero como el más fuerte, para reconocer el compás binario.
  Interpretar una sencilla melodía de flauta con la nota SI.
•  Conocer el nombre de las notas musicales y el lugar que ocupan en el pentagrama.
•  Conocer el compás binario y su representación gráfica en el pentagrama.
•  Observar las recomendaciones que deben cumplirse con las distintas partes del cuerpo que intervienen para obtener un buen sonido con la flauta.
•  Interpretar varias canciones usando como instrumento la flauta.



Objetivos del 2º Trimestre


  Utilizar el cuerpo como medio para describir la estructura del fragmento seleccionado de una audición.

  Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio musical.
  Conocer e interpretar canciones de distintos lugares, épocas y estilos con y sin acompañamiento.
  Integrar el acompañamiento con instrumentos de percusión en una audición activa.
  Conocer e interpretar la escala pentatónica en instrumentos de láminas.
  Conocer e interpretar sencilla melodía de flauta con las notas SI, LA.
  Representar un mensaje sonoro con grafía no convencional para interpretar la duración del sonido.
  Controlar corporalmente la articulación y la digitación para obtener un buen sonido con la flauta.
  Participar en una danza popular, siguiendo el pulso y reaccionando a cada una de las partes de la música.
•  Percibir el pulso y la estructura de una audición participando de forma activa y utilizando instrumentos.

•  Descubrir el acento como pulso más fuerte de los que forman la cadencia rítmica y que la frecuencia con la que se repite en el cuaternario es cada cuatro pulsos.
•  Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio histórico musical.
•  Conocer e interpretar canciones de distintos lugares, épocas y estilos con y sin acompañamiento corporal o instrumental.
•  Experimentar la triada del acorde de DO, en instrumentos de láminas, interiorizando prosodias.
•  Conocer e interpretar una pieza de flauta con las notas SI, LA y SOL.
•  Conocer el compás cuaternario y su representación gráfica en el pentagrama.


                  Objetivos del 3º Trimestre


•  Identificar las cualidades en los sonidos de la naturaleza, del ambiente y del entorno, tras su exploración auditiva.
•  Distinguir auditivamente la diferencia que hay entre sonidos graves, medios y agudos.
•  Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio histórico musical.
•  Participar en la interpretación de canciones de distintos lugares, épocas y estilos con o sin acompañamiento corporal o instrumental.
•  Aplicar los conocimientos de lenguaje musical a la interpretación vocal e instrumental de sencillas composiciones musicales.
•  Improvisar variaciones con la escala pentatónica de DO para alternar con un tema.
•  Conocer e interpretar con acompañamiento de láminas una pieza de flauta con las notas SI, LA y SOL.
        •  Adquirir las capacidades expresivas y de disfrute que ofrecen las canciones y juegos  tradicionales,   valorando su      aportación al patrimonio y al grado de interacción social.

          Reconocer diferentes tipos de voz auditivamente.
•  Conocer fragmentos de música vocal con polifonía en distintas agrupaciones corales.
•  Conocer la distinta variedad de coros tanto por el tipo de voces como por los distintos estilos de música coral que interpretan.
•  Conocer e interpretar canciones de distintos lugares, épocas y estilos con acompañamiento de otras voces.
•  Practicar la entonación de las siete notas por relación de grados conjuntos o intervalos de 2.ª.
  Colocar las siete notas en el lugar que le corresponde a cada una en el pentagrama.
•  Controlar corporalmente la relajación, la respiración, la resonancia y la articulación para mejorar la interpretación vocal.
•  Utilizar el cuerpo como expresión de sentimientos, emociones e imaginación con el adecuado control postural y coordinación con la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario