martes, 25 de agosto de 2020

Objetivos por Trimestre

CURSO 2020-2021

Objetivos del 1º Trimestre

•  Identificar las cualidades de los sonidos.
•  Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio musical.
•  Conocer e interpretar canciones de distintos lugares, épocas y estilos con y sin acompañamiento.
•  Conocer y asimilar de forma práctica las normas básicas de la técnica de la flauta.
  Representar un mensaje sonoro con grafía no convencional para interpretar la duración del sonido.
•  Controlar la articulación y la digitación para obtener un buen sonido con la flauta en la interpretación de una sencilla melodía de flauta con las notas SI, LA, SOL.
•  Adecuar el movimiento con la voz y el gesto en la realización de las actividades que lo precisen.
•  Afianzar las destrezas instrumentales básicas para interpretar una melodía con la flauta.
•  Reconocer y analizar las manifestaciones artísticas populares de otras épocas y culturas.
•  Distinguir auditivamente los elementos que son objeto de estudio y que componen las obras musicales presentadas.
•  Ajustar los propios movimientos a los del resto del grupo en canciones y danzas.
•  Desarrollar la memoria auditiva mediante la interpretación vocal de canciones, piezas instrumentales y danzas.
•  Afianzar la afinación, la articulación y la expresión en la interpretación vocal e instrumental.
•  Utilizar las posibilidades del sonido, como elemento de representación y comunicación, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás. 


Objetivos del 2º Trimestre


  Explorar las posibilidades sonoras del aire en el interior de un tubo.

  Conocer, clasificar e identificar auditivamente los instrumentos de la familia de viento.
  Conocer e interpretar obras de diferentes épocas y estilos con y sin acompañamiento.
  Controlar la articulación y la digitación para obtener un buen sonido con la flauta en la interpretación de una sencilla melodía de flauta con las notas RE, MI, SOL, LA, SI.
  Participar en una danza en grupo, siguiendo el pulso y reaccionando a cada una de las partes de la música.
  Participar y aprender a tener una predisposición positiva de vivir la música, sintiéndose verdadero protagonista de la experiencia artística.
•  Saber clasificar los instrumentos de percusión según diferentes criterios.

•  Conocer e interpretar canciones de distintos lugares, épocas y estilos con y sin acompañamiento.
•  Comprender el lenguaje musical que debe ser utilizado para la interpretación de piezas musicales que aparecen en la unidad.
•  Actuar de forma coordinada con el resto del grupo en las actividades musicales colectivas.
•  Conseguir información sobre contenidos planteados en la unidad.
•  Controlar la articulación y la digitación para obtener un buen sonido con la flauta en la interpretación de una sencilla melodía de flauta con las notas SI, LA, SOL, MI.
•  Participar en una danza en grupo, siguiendo el pulso y reaccionando a cada una de las partes de la música.


Objetivos del 3º Trimestre


  Conocer, clasificar e identificar auditivamente los instrumentos electrófonos.
 Saber clasificar los géneros musicales según diferentes criterios.
  Utilizar el lenguaje musical para la interpretación de piezas musicales que aparecen en la unidad.
  Conocer e interpretar canciones de distintos estilos con y sin acompañamiento.
  Afianzar las destrezas instrumentales básicas para interpretar una melodía con la flauta.
  Conseguir información complementaria a los contenidos planteados en la unidad.
  Participar en una danza en grupo, siguiendo el pulso y reaccionando a cada una de las partes de la música.
 Participar y aprender a tener una predisposición positiva de vivir la música, sintiéndose verdadero protagonista de la experiencia artística.
  Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio musical.
 Saber clasificar los instrumentos de la familia de la cuerda según diferentes criterios.
 Distinguir auditivamente los elementos que son objeto de estudio y que componen las obras musicales presentadas.
  Comprender el lenguaje musical que debe ser utilizado para la interpretación de piezas musicales que aparecen en la unidad.
  Actuar de forma coordinada con el resto del grupo en las actividades musicales colectivas.
 Interpretar un mensaje sonoro con grafía no convencional que refleja la duración del sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario