CURSO 2020-2021
Objetivos del 1º Trimestre
• Identificar las
cualidades de los sonidos.
• Conocer ejemplos
de obras variadas de nuestra cultura y valorar el patrimonio musical.
• Conocer e
interpretar canciones de distintos lugares, épocas y estilos con y sin acompañamiento.
• Conocer y asimilar
de forma práctica las normas básicas de la técnica de la flauta.
• Representar un mensaje
sonoro con grafía no convencional para interpretar la duración del sonido.
• Controlar la
articulación y la digitación para obtener un buen sonido con la flauta en la interpretación
de una sencilla melodía de flauta con las notas SI, LA, SOL.
• Adecuar el
movimiento con la voz y el gesto en la realización de las actividades que lo
precisen.
• Afianzar las
destrezas instrumentales básicas para interpretar una melodía con la flauta.
• Reconocer y analizar
las manifestaciones artísticas populares de otras épocas y culturas.
• Distinguir auditivamente
los elementos que son objeto de estudio y que componen las obras musicales
presentadas.
• Ajustar los
propios movimientos a los del resto del grupo en canciones y danzas.
• Desarrollar la
memoria auditiva mediante la interpretación vocal de canciones, piezas instrumentales
y danzas.
• Afianzar la
afinación, la articulación y la expresión en la interpretación vocal e
instrumental.
• Utilizar las
posibilidades del sonido, como elemento de representación y comunicación,
contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con los demás.
Objetivos del 2º Trimestre
• Explorar las posibilidades sonoras del aire
en el interior de un tubo.
• Conocer, clasificar e identificar
auditivamente los instrumentos de la familia de viento.
• Conocer e interpretar obras de diferentes
épocas y estilos con y sin acompañamiento.
• Controlar la articulación y la digitación
para obtener un buen sonido con la flauta en la interpretación de una sencilla
melodía de flauta con las notas RE, MI, SOL, LA, SI.
• Participar en una danza en grupo, siguiendo
el pulso y reaccionando a cada una de las partes de la música.
• Participar y aprender a tener una
predisposición positiva de vivir la música, sintiéndose verdadero protagonista
de la experiencia artística.
• Saber clasificar los instrumentos de
percusión según diferentes criterios.
• Conocer e interpretar canciones de distintos
lugares, épocas y estilos con y sin acompañamiento.
• Comprender el lenguaje musical que debe ser
utilizado para la interpretación de piezas musicales que aparecen en la unidad.
• Actuar de forma coordinada con el resto del
grupo en las actividades musicales colectivas.
• Conseguir información sobre contenidos
planteados en la unidad.
• Controlar la articulación y la digitación
para obtener un buen sonido con la flauta en la interpretación de una sencilla
melodía de flauta con las notas SI, LA, SOL, MI.
• Participar en una danza en grupo, siguiendo
el pulso y reaccionando a cada una de las partes de la música.
Objetivos del 3º Trimestre
•
Conocer, clasificar e identificar auditivamente los instrumentos
electrófonos.
• Saber clasificar los géneros musicales según
diferentes criterios.
•
Utilizar el lenguaje musical para la interpretación de piezas musicales
que aparecen en la unidad.
•
Conocer e interpretar canciones de distintos estilos con y sin acompañamiento.
•
Afianzar las destrezas instrumentales básicas para interpretar una
melodía con la flauta.
•
Conseguir información complementaria a los contenidos planteados en la
unidad.
•
Participar en una danza en grupo, siguiendo el pulso y reaccionando a
cada una de las partes de la música.
• Participar y aprender a tener una
predisposición positiva de vivir la música, sintiéndose verdadero protagonista
de la experiencia artística.
•
Conocer ejemplos de obras variadas de nuestra cultura y valorar el
patrimonio musical.
• Saber clasificar los instrumentos de la
familia de la cuerda según diferentes criterios.
• Distinguir auditivamente los elementos que son
objeto de estudio y que componen las obras musicales presentadas.
•
Comprender el lenguaje musical que debe ser utilizado para la
interpretación de piezas musicales que aparecen en la unidad.
•
Actuar de forma coordinada con el resto del grupo en las actividades
musicales colectivas.
• Interpretar un mensaje sonoro con grafía no
convencional que refleja la duración del sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario